Quesos curados y frescos elaborados de manera tracicional en Briviesca, Burgos

Queso, alimento vivo

Queso,-un-producto-vivo

En Quesos Ovejero decimos que el queso es un alimento vivo porque es un alimento que nace, evoluciona y madura.

Nuestro queso nace

Los quesos ovejero nacen en el entorno rural de la Briviesca (Burgos), con leche directamente obtenida de las ovejas y vacas de los ganaderos más próximos. Creemos fielmente que una materia prima de calidad bien tratada es garantía de un buen producto, por eso mantenemos un contacto directo y sin intermediarios con los ganaderos, siendo así conocedores, en todo momento, de la procedencia de nuestra leche.

Trasladamos esta leche a nuestra fábrica, para comenzar a elaborar nuestros quesos artesanos de la misma forma que aprendimos de nuestros padres, una tradición que comenzó hace más de 85 años.

Nuestro queso evoluciona

La evolución del queso consiste en la pasteurización y coagulación de la leche, el posterior corte de cuajada, moldeado, prensado, y por último el salado. Como se puede ver, el queso experimenta distintas fases de evolución que le van dotando de su característica forma y sabor. Recordando siempre que, en los quesos artesanos, no existen dos quesos idénticos.

Nuestro queso madura

En último lugar, cuando el queso ya está formado y ha terminado todo su proceso evolutivo, solo le queda madurar. El proceso de maduración se realiza en cámaras con una temperatura, humedad y aireación adecuadas, además de un volteo manual diario.

Su tiempo de curación establecerá el tipo de queso en que se convertirá. Así, un queso tierno requiere 20-60 días de curación, un semicurado 60-90 y un queso curado de 90 días en adelante. Es en este periodo cuando el moho natural que se forma va aportando la personalidad a nuestros Quesos Ovejero.

Fabricamos nuestros quesos de modo artesanal siguiendo una tradición que comenzó hace más de 85 años.

Compra Quesos OVEJERO en nuestra Tienda Online

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Quizás te interese...
Carrito0
Aún no agregaste productos.
< Volver a la tienda