La historia de Quesos Ovejero

+ 0
Años de Historia

1932, los inicios de Quesos Ovejero

Burro-historia-quesos-ovejero - tienda de quesos online

Empresa fundada por D. Severino Ovejero. Hacia el año 1932 empezó comprando en los pequeños pueblos de La Bureba productos que elaboraban sus habitantes, principalemente quesos frescos de Burgos. Estos se vendían en otras localidades mayores del entorno de Briviesca o se enviaban a Bilbao, Madrid e Irún. 

Años después se incorporaron a este trabajo alguno de sus hijos y fueron aumentando su radio de acción. Utilizaban medios de transporte como asnos, bicicletas, una moto como primer vehículo con tracción a motor y, por fin, pasados unos años, pudieron adquirir su primera furgoneta.

Comienzo de la producción propia

A medida que se iba sofisticando el transporte y aumentando sus mercados, decidieron cambiar el enfoque de su actividad para adaptarse a nuevas perspectivas: producir ellos mismos los quesos recogiendo la leche en los pueblos de La Bureba, consiguiendo de esta manera una mayor capacidad de abastecimiento a nuevos y mayores clientes. Para ello, acordaron con sus proveedores recoger la leche de sus ganados para elaborar Ovejero el producto igual que lo hacían ellos: con leche fresca y cuajo natural.

Historia Quesos Ovejero - tienda de quesos online

Primeras inversiones

Cuadro antigua fábrica Quesos Ovejero Briviesca

Corrían los años 50 y primeros de los 60, la tecnología brillaba por su ausencia, pero poco a poco se fue incrementando la producción y se pudieron realizar las primeras inversiones que ayudaron a racionalizar el proceso tanto en la elaboración como en la distribución, con un fuerte asentamiento en el País Vasco gracias a «Mantequerías Santi».

El éxito de la cuajada Ovejero

A principios de los 70, un pastor vasco amigo de la familia Ovejero nos enseñó a elaborar cuajadas de la misma forma que las hacía en el caserío. Contábamos con una materia prima excepcional: la leche de la oveja de raza churra alimentada con el pasto de los campos de La Bureba que le da un sabor especial y con una técnica basada en un modo de elaboración artesanal.

El éxito fue rotundo y desde entonces nuestras cuajadas pueden presumir de estar situadas en la cúspide del prestigio nacional.

En 1998 inauguramos unas nuevas instalaciones que nos permiten acercar el producto al consumidor con la máxima calidad e higiene manteniendo siempre el buen hacer que hemos transmitido de generación en generación.

Cuajada Ovejero de Briviesca

Productos artesanos de proximidad

Lácteos Ovejero siempre ha prestado especial atención en la obtención directa de la materia prima de sus productos con el trato directo con los ganaderos. Con esto la empresa fomenta la economía local y la economía justa.

Fábrica y tienda física en Briviesca (Burgos)

La empresa Lácteos Ovejero cuenta con una fábrica ubicada en Briviesca (Burgos), en concreto en la Calle Ávila, 3 Polígono Ind de la Vega, 09240. Desde allí se gestiona tanto la producción como el transporte de los Quesos Ovejero.

Además, en el mismo lugar se encuentra la tienda física de gran éxito entre los habitantes y viajeros de la zona, donde además de quesos, también se venden el resto de productos lácteos de la marca Ovejero como las famosas cuajadas o los quesos frescos. 

Fabrica-Lacteos-Ovejero en Briviesca (Burgos)

Compra quesos Ovejero en Nuestra Tienda Online

Compra nuestros quesos Ovejero artesanos online de forma rápida y sencilla y recíbelos en casa en 24/72 horas. Envíos a toda España

Anterior
Siguiente